TOP 10 RAZONES PARA VENIR AL DELTA

Espacios naturales

En el Delta del Ebro puede encontrar un mundo lleno de ambientes naturales en el que se abarca el río, lagunas, playas vírgenes, desiertos con extensas y considerables dunas o rutas itinerarias con latitudes medias de sólo 1 metro. Puede disfrutar incluso de las más de 800 especies diferentes de flora y más de 300 de fauna que localizará en los espacios naturales del Parque Natural del delta del Ebro.


Puedes ver los 5 mejores espacios naturales

Playas con encanto

El Delta está rodeado por una gran variedad de playas: playas vírgenes, con bandera azul, con servicios de socorristas, con dunas, nudistas, playas donde se puede ir con mascotas, donde se puede pescar


La mayoría de las playas de esta zona son de arena, aunque a pocos kilómetros del Delta puede encontrar playas de piedra, por ejemplo en las playas de L’ampolla y del Perello, situadas en el norte; o en las playas de cercanas a la población de Alcanar, situadas en el sur.


Las playas del Delta tienen diversas ventajas destacables:



  • Suelen ser playas con poca aglomeración de gente.

  • Son playas en las que hay facilidad para aparcar el vehículo.

  • Son muy seguras para los niños debido a la poca profundidad del mar.


Puedes ver las 5 mejores playas del Delta

Gastronomía del Delta del Ebro

Además de la geografía, uno de los puntos más fuertes de la zona del Delta es su gastronomía, caracterizada por una gran variedad de productos autóctonos.


El hecho de localizarse en una zona muy natural, rodeada de campos de arroz, ríos, lagunas, montañas y bahías naturales ayuda a que se pueda cultivar y consecuentemente, a obtener una gran variedad de productos gastronómicos de la zona.


Algunos de ellos son:



  • Los arroces cultivados en los campos de arroz.

  • El marisco, el pescado y los moluscos cultivados o pescados en las bahías y en el alrededor del delta.

  • El pato criado en granjas y en los campos de arroz.

  • Los aceites cultivados y producidos principalmente en las montañas del entorno del Delta.

  • Los vinos de la Terra alta y licores con sabores característicos de esta zona.


Parque natural Delta del Ebro

El Delta del Ebro es la región acuática más importante y extensa de Cataluña y cuenta con una extensión de 330,31 km2.  Ademas de ello, también consta de dos grandes bahías: la Bahía dels Alfacs i la Bahía del Fangar, de 68,46 km².


Las principales características de este espacio natural son su gran variedad de paisajes, creando así hasta 80 tipos de ambientes en los cuales se puede encontrar todo tipo de flora y fauna.


En 1983 se creó el Parque natural del delta del Ebro como sistema de preservación de los sistemas naturales.

Paisajes cinematográficos

Como si de una película se tratara, en el Delta del Ebro existen varias zonas con magníficos paisajes que parecen de otro mundo, un gran ejemplo es el desierto o la Punta del fangar donde se filmó la famosa película Sahara(2005), en la que participó la actriz Penélope Cruz.


Hay muchos otros tipos de paisajes destacables que no parecen propios del terreno, como por ejemplo: els Ullals de Baltassar, los paisajes interiores del río Ebro o las mejilloneras de las dos bahías, entre otros.

Actividades en Família

Si lo que busca es viajar en familia y aprovechar al máximo su estancia de vacaciones, el Delta del Ebro es el lugar ideal por muchos aspectos:



  • Es una zona con poca aglomeración de gente.

  • Es ideal para desconectar de las grandes ciudades y tener un contacto cercano con la naturaleza.

  • Puesto que la latitud del Delta es llana, es ideal para realizar distintos itinerarios en bicicleta o practicar senderismo sin ninguna dificultad.

  • Hay una gran variedad de actividades a realizar en família y para todas las edades como montar a caballo, ir con golondrina turística, hacer rutas guiadas, ver museos especializados, observar aves…


Puedes encontrar las distintas actividades en: Actividades Delta del Ebro

Descubre nuestra Fauna i Flora

¿Sabia que en el Delta hay más de 300 tipos de aves? De los 665 tipos existentes en Europa, durante varios años se han llegado a ver en nuestro territorio más de 427 modelos, aunque normalmente suele haber en torno a 360 ejemplares.


Algunos tipos de aves solamente pueden verse durante las emigraciones, aunque la mayoría de especies habitan en el Delta durante todo el año gracias a la calidad de habitabilidad de la zona, ideal para las aves.

Experiencias únicas

En el Delta hay una gran variedad de actividades a realizar para todas las edades, aunque destacan algunas imprescindibles. Por esta razón es recomendable leer el siguiente articulo, en el que quedan enumeradas: Las 10 actividades imprescindibles a realizar en el Delta.

Lugares paradisíacos.

En el Delta hay paisajes paradisíacos, como por ejemplo els Ullals de Baltassar, la Torre de Sant Juan, el canal de Migjorn y/o magníficos lugares  como la Isla de Gracia o la Isla de Sapinya.

Reserva de la biosfera

Las “Terres de l’Ebre” y el Delta del Ebro han sido catalogados como un territorio singular y natural.  En 2013, por ejemplo,  fueron declarados Reserva Natural de la biosfera por la Unesco gracias a su riquesa natural y paisatgística. Una de las principales razones es la fantástica representación en los ecosistemas mediterráneos.


Además de ello, el 27 de septiembre de 2016 el Delta del Ebro y les Terres de l’Ebre fueron declarados como uno de los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo.