Punta de la banya

Esta zona, ubicada en Sant Carles de la Rápita, alberga un ambiente y una fauna y flora muy interesante. La badia dels Alfacs es hábitat de un gran número de aves acuáticas durante el invierno. Además, El Trabucador es un perfecto punto de observación de estas aves. Por razones obvias, no está permitida la caza, però el marisqueo sí. 

 

La punta se encuentra situada a 3,5km de la urbanización de los Eucaliptus y a 4,5km de la población del Poble nou del Delta.

RESERVA NATURAL

La Punta de la Banya, junto con la playa de El Trabucador, es una Reserva Natural Parcial. Esto quiere decir que su acceso está restringido durante todo el año. Sin embargo, es una zona inundable, por lo que no se recomienda ir con lluvia o viento fuerte.

ACTIVIDADES Y ZONAS DE VISITA

El mirador de la Punta de la Banya se encuentra situado en el final del último tramo de la zona accesible a pie. Desde el Mirador se puede observar los campos naturales con mucha fauna y vista al frente se pueden ver las Salinas de La Trinidad.

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS

Una de las actividades temporales más populares que se realizan es, entre otras, el anillamiento de flamencos. El objetivo del anillamiento de estas crías es facilitar el seguimiento y conocimiento científico de esta especie.

En Cataluña, el Delta del Ebro es el único lugar que alberga esta ejemplar de ave tan peculiar.