Visita el Parque Natural del Delta del Ebro

¿Estás planeando venir al Delta del Ebro? Podemos ayudarte. Descubre el Parque Natural del Delta del Ebro, aquí encontrarás todo lo que necesitas; qué ver, información turística, actividades…

Índice

🌿¿QUÉ ES EL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO?

El Delta del Ebro es la región acuática más importante y extensa de Cataluña y cuenta con una extensión de 330,31 km2. Además de ello, también consta de dos grandes bahías: la Bahía de los Alfaques y la Bahía del Fangar, de 68,46 km².
Las principales características de este espacio natural son su gran variedad de paisajes, creando así hasta 80 tipos de ambientes en los cuales se puede encontrar todo tipo de flora y fauna.
En 1983 se creó el Parque natural del delta del Ebro como sistema de preservación de los sistemas naturales.

EL PARQUE NATURAL DEL DELTA, UN TESORO RECONOCIDO

Desde hace muchos años, “Les Terres de l’Ebre” y el Delta del Ebro han sido catalogados como un territorio singular y natural. 

El año 1962 fue nombrado como zona de importancia internacional con la máxima categoría, dentro de la clasificación de zonas húmedas euroafricanas de interés internacional elaborada por Bureau Mar. Además el año 1984 fue declarado zona de importancia europea por el Consejo Europeo por su vegetación de ambientes salobres, y tres años más tarde, la Unión Europea lo declaró zona Especial de Protección por las Aves. También fue añadido al Convenio Ramsar y zonas humedas al 1993, y obtuvo la Carta Europea de Turismo Sostenible en 2007. 

En 2013, por ejemplo, fueron declarados Reserva Natural de la biosfera por la Unesco gracias a su riqueza natural y paisajística. Una de las principales razones es la fantástica representación en los ecosistemas mediterráneos. Además de ello, el 27 de septiembre de 2016 el Delta del Ebro y les Terres de l’Ebre fueron declarados como uno de los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Ecomuseo del Delta del Ebro

Ecomuseo

Centro de Información del Parque Natural del Delta del Ebro

⏰Horario: De lunes a domingo: de 10h a 13h. 

Tardes verano: de 15h a 18h.

📍Ubicación

☎️Telf: 977489679

📋Más información

Casa De Fusta LEncanyissada

Casa de fusta

⏰Horario: De lunes a jueves de 9:30h a 18h.

De viernes a domingo de 9:30h a 22:30h.

📍Ubicación

☎️Telf: 688234496

📋Más información

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO?

Ir en coche es la mejor opción para poder disfrutar al máximo del Parque Natural. El Delta del Ebro se encuentra a una distancia de 185km de Barcelona, 194km de Valencia y 226km de Zaragoza.

La parada más recomendable y más próxima del Delta del Ebro es la estación de l’Ampolla-El Perelló-Deltebre.

Los aeropouertos más próximos del Delta del Ebro són:

  • Barcelona- Aeropuerto del Prat: 172km
  • Reus: 90.4km
  • Valencia: 197km
  • Castellón: 98.7km

¿Qué ver y hacer en el Delta del Ebro?