LA LAGUNA DE LA TANCADA

La Tancada es una de las lagunas más destacadas del Delta. La Laguna de la Tancada, de unas 250 hectáreas de extensión, tiene mucha importancia por tener un excepcional entorno natural y una rica fauna y vegetación.

Observando las aves (lugar especial para ver las aves)

La Laguna de la Tancada es el espacio natural perfecto para la observación de aves. Es la laguna con más densidad de flamencos en todo el Delta.


En esta laguna también podemos observar una gran variedad de aves, como por ejemplo, gaviotas, diferentes especies de patos, cuervos marinos…


Hay 3 miradores importantes en la laguna:



Ciclismo (rutas con bicicleta por la tancada y alrededores)

Si os gusta ir en bicicleta, una de las mejores actividades posibles es realizar una ruta itineraria por Laguna de La Tancada y su entorno.


Durante la ruta, puedes observar algunos puntos de interés únicos en el Delta. Entre otros, puedes encontrarte algunas algunas barracas antiguas.


[Recomendable llevar gorra, repelente de mosquitos y agua para hidratarse.]


Puedes ver la ruta itineraria en:  Ruta de bicicleta La Tancada

La tancada un mundo de colores

En el entorno de la Laguna, podemos encontrar distintos ambientes naturales, como por ejemplo: los campos de Salobral, situados en la Laguna; la playa dels Eucaliptus y las antiguas Salinas de Sant Antoni, situadas al Sur del Observatorio de La Tancada.


En el norte-este de la Laguna, también podemos encontrar algunos campos donde se pueden observar toros bravos.