PLAYA EL TRABUCADOR

Más que una playa 
un icono
un paraíso
 del Delta

El Trabucador es, sin lugar a dudas, uno de los espacios imprescindibles a visitar en El Delta del Ebro. Consiste en un brazo de arena que se adentra en el mar, conectando el Delta del Ebro con la Punta de la Banya. Por lo tanto, en este oasis de tranquilidad puedes observar el mar en ambos lados e incluso disfrutar de las aguas cálidas y calmadas del Mediterráneo.

Actualmente el recorrido por el apéndice de arena se puede realizar solo un tramo de 2km con vehículo y en 6,5km a bicicleta o a pie.

[La circulación con vehículo es fácil, aunque si se desvía de la zona por donde circulan los coches, corre el riesgo de quedarse atascado en la arena.]

¿CÓMO LLEGAR EN EL TRABUCADOR?

UN DESIERTO ENTRE 2 PLAYAS

El Trabucador es una enorme barra de arena en la que puedes encontrar dos playas diferentes: una playa exterior, que da al mar Mediterráneo y una playa interior, en la Bahía de los Alfaques.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Trabucador es la zona del Delta donde se realizan más actividades acuáticas, como por ejemplo el kitesurf, paddle surf, windsurf…
Las actividades se realizan en la zona del interior de la Bahía, exactamente en la Bahía de los Alfaques. La razón por la cual estas actividades se realizan en esta zona es la escasa profundidad de agua en las cercanías de la barra de El Trabucador. Esto hace que sea un lugar ideal para personas que se están iniciando en este tipo de actividades sin mucha dificultad. 

PUESTAS DE SOL DE ENSUEÑO

El lugar ideal para ver los mejores atardeceres es el muelle de la Barra de El Trabucador. Desde el muelle, se puede observar una magnífica puesta de sol que conecta con las montañas de la población de San Carlos de la Rápita o “Les Salines de la Trinidad”.

En el muelle de El trabucador, hay una pasarela de madera artificial que se adentra en la bahía. Esta plataforma facilita diferentes perspectivas del paisaje, y así poder tomar unas fotografías impresionantes (¡sin necesidad de ser profesional!).

EL TRABUCADOR UN ESPACIO LIMITADO

El acceso a la playa del Trabucador es libre durante todo el año excepto en Julio y Agosto.

Debido a las grandes aglomeraciones y para tener un mejor control del transito de vehículos; se ha regulado el acceso a este espacio natural con el fin de conservarlo, protegerlo y mejorar la experiencia.

Si estais interesados en visitar la playa durante el verano te recomiendo visitar la siguiente web donde encontrareis toda la información y también la posibilidad de reservar la plaza de parking.

PLAZA DE PARKING EL TRABUCADOR

Más info