PLAYA EL TRABUCADOR

El Trabucador es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más impresionantes del Delta del Ebro. Consiste en un brazo de arena que se adentra en el mar, conectando el Delta del Ebro con la Punta de la Banya. Por lo tanto, en este oasis de tranquilidad puedes observar el mar en ambos lados e incluso disfrutar de las aguas cálidas y calmadas del Mediterráneo.


El recorrido por el apéndice de arena se puede realizar con vehículo, en bicicleta o a pie, puesto que tiene una longitud de 6,5 kilómetros.


Ubicación: Playa, Barra del trabucador


[La circulación con vehículo es fácil, aunque si se desvía de la zona por donde circulan los coches, corre el riesgo de quedarse atascado en la arena.]

Desierto entre 2 playas

Puesto que el Delta está conectado con la Punta de la Banya, en El Trabucador puedes encontrar dos playas diferentes: una playa exterior, que da al mar Mediterráneo y una playa interior, en la Bahía de los Alfaques.

Actividades esportivas

El Trabucador es la zona del Delta donde se realizan más actividades acuáticas, como por ejemplo el kitesurf, paddle surf, windsurf…


Las actividades se realizan en la zona del interior de la Bahía, exactamente en la Bahía de los Alfaques. La razón por la cual estas actividades se realizan en esta zona es la escasa profundidad de agua en las cercanías de la barra de El Trabucador. Esto hace que sea un lugar ideal para personas que se están iniciando en este tipo de actividades sin gran dificultad.

Puestas de sol de ensueño

El lugar ideal para ver los mejores atardeceres es el muelle de la Barra de El Trabucador. Desde el muelle, se puede observar una magnífica puesta de sol que conecta con las montañas de la población de San Carlos de la Rápita o “Les Salines de la Trinidad”.


En el muelle de El trabucador, hay una pasarela de madera artificial que se adentra en la bahía. Esta plataforma facilita diferentes perspectivas del paisaje, y así poder tomar unas fotografías impresionantes (¡sin necesidad de ser profesional!).