Las 10 actividades imprescindibles

Visitar el Río Ebro

Uno de los lugares más emblemáticos y bonitos del delta es el río Ebro. Su recorrido surca el Delta, creando destacables paisajes naturales y unos ecosistemas y una biodiversidad muy singular.


Con una anchura de aproximadamente 250 metros y  unos coloridos paisajes que nos acompañan durante todo el recorrido, el río Ebro se convierte en uno de los espacios naturales más importantes de nuestra zona.


Para poder aprovecharlo al máximo es muy recomendable hacer una ruta turística en golondrina en kayak.

Visita el Desierto del Delta del Ebro

Uno de los sitios más singulares del Delta es La Punta del Fangar o, en otras palabras, el Desierto del Delta Del Ebro.


El Delta del Ebro está prácticamente ocupado por campos de arroz, así como otro tipo de zonas verdes y naturales. No obstante, existe un sitio desértico y arenoso, caracterizado por su terreno singular: La Punta del Fangar.


Para visitarla es muy recomendable llevar ropa ligera, calzado deportivo y mucha agua para hidratarse.


Para más información:Punta del Fangar


Ruta de senderismo: Punta del Fangar a pie

Ruta por las Mejilloneras

Uno de los sitios más singulares y característicos es la Bahía del Fangar y la Bahía de los Alfaques, situados en los dos extremos del Delta del Ebro.


En esta zona, hay una cultura gastronómica muy arraigada al pescado y el marisco. Por este motivo, uno de los lugares más emblemáticos de esta zona son las mejilloneras.


Una actividad imprescindible es ver las mejilloneras, las cuales se pueden visitar en golondrina turística, en barco privado o en kayak. Aprovecha la visita y degusta el marisco en uno de los chiringuitos o bares que se encuentran cerca de las mejilloneras de la zona.


Actividades: Ruta por las mejilloneras

Los 5 colores del Delta del Ebro

Quien ha visitado más de una vez el Delta del Ebro se ha podido percatar de que según en qué época del año te encuentres, el Delta no siempre tiene el mismo encanto.


La gran mayoría de terrenos del Delta del Ebro son campos de arroz. En función de la estación en la que visites el Delta, las extensiones de cultivo aportan un color característico a su entorno. Por esto, es recomendable venir a ver el Delta en diferentes épocas del año. Así, podrás descubrir los diferentes tipos de paisajes y colores que ofrecen los arrozales y las Tierras del Ebro.

Visita los Ullals de Baltassar

Uno de los espacios naturales con más encanto, como salido de un cuento de hadas, son los Ullals de Baltasar. Gracias a su rica vegetación y su zona ajardinada, se crea un espacio único y diferente en el territorio.


Lo más destacable son sus impresionantes resurgencias de agua dulce subterránea, de los que nacen pequeños estanques en medio de la vegetación.


Al lado de los Ullales, se puede disfrutar de un fantástico bosque, tratándose de un lugar perfecto para practicar senderismo.


Para más información: Ullals de Baltassar


Ruta itineraria: Ullals de Baltassar a pie

Ver los flamencos del delta

Los flamencos es la especie más característica de esta zona.


Estas colonias de flamencos se pueden encontrar en muchas zonas naturales del Delta, como las bahías, las lagunas o los arrozales.


El espacio natural donde hay más cantidad de flamencos es la zona de la laguna de La Tancada.


Actividades: Birdwatching

Degusta nuestros arroces

El producto estrella del Delta del Ebro, sin lugar a dudas, en cuanto a gastronomía es el arroz.


En el delta se ofrecen una gran variedad de platos con alimento como base el arroz. Entre ellos, destacan los siguientes:



  • Paella marinera.

  • Paella Mixta.

  • Arroz negro.

  • Arroz con cangrejo azul.

  • Arroz con verduras.

  • Arroz con pato.


Los arroces y las paellas en el Delta suelen tener un sabor diferente en comparación con los demás sitios, ya que la mayoría de ingredientes utilizados en la preparación son productos frescos y autóctonos. 


Descubre:



Rutas guiadas por el delta

El Delta del Ebro es una región muy extensa, la cual esconde muchos sitios y espacios únicos que aguardan una gran riqueza histórica, cultural y  natural. Por esta razón, una de las actividad más recomendables si visitas el Delta es hacer alguna visita guiada por la zona.


Existen muchos tipos de rutas guiadas disponibles: rutas guiadas en golondrina, rutas itinerarias, rutas guiadas con kayak, rutas con caballos, rutas con 4×4…


Actividades: Rutas y actividades Guiadas

Ver la puesta de sol en el Trabucador

La playa del Trabucador es una de las más visitadas y más importantes de la zona de les Terres de l’Ebre.


En el delta del Ebro hay muchos sitios donde se pueden ver fantásticos atardeceres, aunque uno de los lugares más destacados para hacerlo es desde la playa del Trabucador.


Actividades: Puestas de Sol

Visita la desembocadura del Río Ebro

El principio y el fin, donde todo comienza y termina. La desembocadura del Delta del Ebro és imprescindible visitarla, principalmente por sus magníficos paisajes naturales con playas y dunas móviles, lagunas -como la laguna de El Garxal- o zonas naturales de gran valor -como es la isla de Buda.


Es muy recomendable visitar la desembocadura en una golondrina turística.


Lo más bonito y característico de esta zona es La playa de El Garxal, situada en la misma desembocadura. Se trata de una playa móvil cuya forma cambia cada año.

Rutas itinerarias

Una de las ventajas principales del Delta del Ebro es que es una zona plana, con una media de recorrido con una altitud máxima de 1 metro. Por esta razón, es ideal para realizar itinerarios en bicicleta o senderismo, además, posibles para la mayoría de personas, sin necesidad de tener una elevada condición física.


Asimismo, nos encontramos un fabuloso río y unas bahías con aguas tranquilas y poco profundas para realizar itinerarios con embarcaciones o en Kayak.


Hay muchos itinerarios diferentes, adaptados a las necesidades de todo tipo de personas: grupos, familias, senior, amigos, niños…


Para más información: Rutas Itinerarias